Quiénes somos

MCF TEXTOS

(Maquetación, Composición y Fotomecánica de TEXTOS, S.A.), es una empresa de preimpresión fundada en 1987 como Fotocomposicón tradicional, y que ha evolucionado de la mano de las nuevas tecnologías y las necesidades del mercado.

Actualmente, nuestra actividad está ampliada con áreas de diseño gráfico y de producción completa editorial y gráfica.

30 ANIVERSARIO 1987-2017

Durante treinta años de dedicación a la composición y maquetación de textos e integración de imágenes (fotocomposición y fotomecánica), hemos visto evolucionar este sector de las artes gráficas.

Desde la composición en monofoto/monotipia, filmación de galeradas en papel y película, montaje en mesa de luz, revelado a mano, retoque de negativos, reproducción en cámara o mesa de contactos,
escaneos en tambor y retoque, hasta conseguir el fotolito final, hasta hoy, donde nos servimos de programas profesionales: Indesign, QuarkXPress, Photoshop, Illustrator, Deltagraph, BarCode EAN, OCR (Reconocimiento óptico de caracteres), etc, manejados por grandes profesionales del sector.

Aunque muchas cosas han cambiado, en MCF TEXTOS hay algo que se ha mantenido inalterado en todo este tiempo: nuestro compromiso con la máxima rigurosidad en los diseños, normas de composición de textos y retoque fotográfico.